Vitrificación de óvulos para empleadas

Benefíciate de nuestra tienda online y pide cita tras la compra
14 mayo, 2018

Cada vez son más las empresas estadounidenses que pagan parte de los procesos de congelación de óvulos de sus empleadas con el fin de que inviertan más tiempo de su edad fértil en el trabajo y el día de mañana puedan cumplir su deseo de ser madres. Entre éstas se encuentran multinacionales como Apple, Google o Facebook, que comenzaron a realizarlo entre 2014 y 2015.

 

 

Esta nueva corriente ha llegado también a muchas empresas españolas como Caixa Popular, Bodegas Vicente Gandía o Arroz Dacsa, que ofrecen un 10% de descuento en la vitrificación de óvulos de sus empleadas. Las opiniones al respecto son dispares: hay quien opina que esta es una elección de cada mujer y que gracias a esta opción las mujeres que así lo deseen podrán seguir trabajando sin tener que hacer un paréntesis en su carrera profesional y hay quien desaprueba esta práctica por cuestiones de género.

 

 

La preservación de óvulos en España se ha incrementado un 261% en los últimos cinco años por motivos sociales y un 125% por motivos médicos. El perfil atiende a mujeres que rondan los 37 años, con estudios universitarios.

 

Además, la vitrificación permite a mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer a preservar sus óvulos de los efectos nocivos de tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. También se recomienda a pacientes con endometriosis, enfermedades autoinmunes, enfermedades del colágeno o con antecedentes familiares de menopausia precoz.