Donación de embriones

Donación de embriones

Esta técnica consiste en asignar y transferir embriones congelados procedentes de una donación a una mujer receptora con el fin de lograr un embarazo. Los embriones utilizados proceden de ciclos de FIV (fecundación in vitro), se encuentran criopreservados congelados y han sido donados con este fin. La elección de los embriones donados se realiza buscando la mayor similitud fenotípica e inmunológica (grupo y Rh) posible con la mujer o pareja receptora.

 

En las pacientes receptoras de embriones hay que preparar el endometrio para que sea receptivo a la llegada de un embrión. Se trata de simular un ciclo ovárico femenino normal, mediante la administración de las hormonas que habitualmente se producen en el ovario en un ciclo natural: Estrógenos y Progesterona de forma secuencial que preparan el útero para recibir a los embriones y cuando ya está en condiciones óptimas, se descongelan los embriones asignados.

 

Tras Después de la descongelación, se evalúa la supervivencia y la viabilidad embrionaria y el en el día programado se realiza la transferencia. El procedimiento es relativamente corto, ya que se necesitan unas dos semanas de tratamiento hormonal hasta conseguir que el útero esté en condiciones óptimas para la transferencia de los embriones

 

El proceso es el mismo que para una transferencia de embriones congelados:

 

La mujer receptora sigue un tratamiento hormonal que La transferencia embrionaria Es un proceso de transferencia es sencillo. Se lleva a cabo en una sala anexa al laboratorio para garantizar la proximidad física de los embriones y minimizar su tiempo de traslado.

 

Es un proceso indoloro que requiere tan solo unos minutos, tras el que se mantiene a la paciente en reposo por un breve espacio de tiempo. Después, la paciente puede abandonar la clínica y trasladarse a su domicilio.

 

La tasa de gestación clínica es buena.muy notable. Este buen resultado se explica porque se trata de una población seleccionada de embriones: la mayoría de ellos pertenecen a la misma serie de embriones que previamente han generado embarazo y nacimiento en las parejas donantes.

 

¿En qué casos está indicada?

 

Está indicada cuando existen problemas reproductivos en ambos miembros de la pareja. Las indicaciones más frecuentes son:

 

  • Fallo ovárico precoz, espontáneo o producido por cirugía, quimioterapia o radioterapia unido a un factor masculino alterado.
  • Enfermedades genéticas graves, con alto riesgo de transmisión y que no pueden ser diagnosticadas de forma precoz.
  • Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida.
  • Fallo repetido de implantación embrionaria.

image

Tu caso