Las fases de la FIV

13 octubre, 2017

En el anterior post de nuestro blog de Esimer hablábamos de las técnicas complementarias de la Fecundación in Vitro. Hoy explicaremos cuál es el proceso de un ciclo de Fecundación in Vitro.

Por norma general, suele llevarse a cabo durante uno de los períodos menstruales de la mujer por lo que su duración es aproximadamente de un mes.

El tratamiento consta de 4 fases:

1ª Fase – Estimulación ovárica: esta primera fase consiste en la administración de hormonas con el fin de que los ovarios maduren varios óvulos al mismo tiempo.

2ºFase – Punción folicular: consiste en la extracción de los óvulos de los ovarios una vez éstos ya han madurado. Se lleva a cabo bajo sedación y por punción transvaginal guiada por ecografía.

3ª Fase – Fecundación en el laboratorio y cultivo de los embriones hasta que se considere que están preparados para ser colocados en el útero.

4ºFase – Transferencia del embrión en el útero. Ahora sólo queda esperar a que se produzca la implantación.

Para una Fecundación in Vitro con resultados positivos hay que tener en cuenta factores como la edad de los pacientes y la causa de esterilidad de la pareja así como la calidad de los embriones obtenidos.