La dieta mediterránea sinónimo de embarazo con éxito

Benefíciate de nuestra tienda online y pide cita tras la compra
30 mayo, 2018

Según los resultados de una investigación llevada a cabo en Grecia aquellas mujeres que siguen una dieta mediterránea durante los seis meses previos al tratamiento de la reproducción asistida tienen un porcentaje mayor de probabilidades de tener un embarazo de éxito, con una tasa que aumenta en un 65-68%.

La investigación se centró en analizar las costumbres alimenticias de las pacientes. Aquellas en las que la fruta y las legumbres eran protagonistas e ingerían una cantidad menor de carne roja tenían un rango mayor de éxito en su embarazo.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Nikos Yiannakouris del departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Harokopio de Atenas, dividieron a las mujeres en tres grupos según su puntuación en MedDiet que iban desde los 18 hasta los 47. 

Los autores observaron que en comparación con las 86 mujeres en el grupo de puntuación más alto, las 79 que pertenecían al grupo con menos puntos obtenían tasas de embarazo mucho menores (29 frente al 50%).

Además, al investigar a mujeres menores de 35 años contemplaron que aquellas que seguían una dieta mediterránea contaban con una probabilidad 2,7% veces mayor para quedarse embarazadas. En el caso de las mayores de 35 años, este apunte no afectaba en su fertilidad.

Al fin y al cabo y, teniendo en cuenta estudios como este, la dieta es parte de nuestro día a día y nos beneficia en muchos aspectos, además de ayudarnos a tener un bebé, tal y como se ha demostrado.