Eco-Doppler Testicular

Eco-Doppler Testicular

Se trata de una ecografía testicular para descartar varices testiculares, varicocele, así como determinar el grado de éstos y su repercusión en la fertilidad. También se utiliza para descartar la presencia de otras masas como quistes testiculares, hidroceles, etc.
Se indica cuando, tras la exploración física, el especialista puede sospechar la presencia de varices en el testículo (varicocele).
Es una exploración inocua e indolora. En caso de confirmarse la presencia de un varicocele y, en función del grado del mismo, puede indicarse una intervención para corregirlo.

No todos los varicoceles son candidatos a cirugía y no todos son responsables de una alteración del seminograma. Tan sólo en un 60% de los casos se obtiene una mejora objetiva.

El varicocele es una dilatación de las venas testiculares que en función de su tamaño y localización pueden alterar la función testicular, afectando a la fertilidad masculina. Son más frecuentes en el testículo izquierdo y tiene una incidencia de un 15%.
Suelen ser asintomáticos y se diagnostican frecuentemente en la exploración andrológica.